Alfalfa

Alfalfa

La alfalfa es un cultivo muy importante en Castilla y León, siendo la tercera comunidad productora. Se trata de un cultivo tradicional muy adaptado, tanto en regadío como en secano.

El cultivo representa para el productor múltiples ventajas, como son: altas cualidades nutricionales como fuente natural de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, facilidad de manejo, fijación de grandes cantidades de nitrógeno atmosférico, mejora en la estructura de los suelos, resistencia a la salinidad y la alcalinidad, aparte de ser ideal dentro de los programas de rotación. Además, se puede utilizar en verde, ensilado, henificado, como harina y en mezclas con otros cultivos.

Es un cultivo fundamental en nuestra región ya que abastece a la industria de piensos y a las explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino de un alimento de calidad. Por esta razón, el Observatorio de Plagas de Castilla y León, intenta dar apoyo al agricultor en el conocimiento de las plagas y enfermedades que afectan al cultivo de la alfalfa en la Comunidad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter