Publicador de contenidos

angle-left INCIDENCIA DE GUSANOS DEFOLIADORES EN ALFALFA

INDICENCIA DE GUSANOS DEFOLIADORES EN ALFALFA

7 mayo de 2019. Severidad:Normal

SE RECOMIENDA LA VIGILANCIA ESPECIAL DE SUS CULTIVOS DE ALFALFA EN CUANTO A LA INCIDENCIA Y SEVERIDAD DE LAS SIGUIENTES AFECCIONES:

Insectos:

 

  • Gusanos defoliadores en alfalfa, detecciones de larvas de varias especies de lepidópteros noctuidos (tanto Plusia como Gardama) en toda la comunidad. Aunque su presencia en los cultivos es habitual y no suelen causar grandes daños, en la presente campaña, se han detectado en valores más elevados, por lo que se recomienda la vigilancia de los alfalfares.

 

Consideraciones:

 

  • Lo que pueda observarse en una parcela y su evolución es sólo atribuible a ella misma. Previo a cualquier decisión, el agricultor debe cotejar el estado de situación en cada una de sus parcelas.
  • Efectuar los tratamientos únicamente cuando se alcance el umbral de tratamiento definido para cada caso. Utilizar sólo productos autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Consulta de productos:

 

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/fitos.asp

 

Para más información, consultar en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería (Sección de Sanidad y Producción Vegetal) de su provincia, en la Sección Agraria Comarcal o Unidad de Desarrollo Agrario más próxima o en el Área de Plagas del ITACyL (http://plagas.itacyl.es)