Publicador de contenidos

null DETECCIÓN DE PULGÓN HARINOSO EN COLZA

DETECCIÓN DE PULGÓN HARINOSO EN COLZA

26 marzo de 2020.

INFORMACIÓN PARA AGRICULTORES

(26 de marzo de 2020)

 

SE RECOMIENDA VIGILAR SU CULTIVO DE COLZA EN CUANTO A LAS SIGUIENTE AFECCIONES:

 

Insectos:

 

  • Pulgón harinoso, en colzas y brásicas.

 

El pulgón harinoso (Brevicoryne brassicae L.) es un insecto áfido que parasita a distintas crucíferas, incluyendo colza, coliflor, brócoli, repollo, etc.

 

Desde el Observatorio de plagas y enfermedades agrícolas (ITACyL, Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), en colaboración con la cooperativa ACOR, se informa que ha comenzado a detectarse presencia de pulgón harinoso en parcelas de colza.

 

Se recomienda la vigilancia de sus parcelas y seguir las recomendaciones emitidas al efecto, disponibles en http://plagas.itacyl.es

 

Consideraciones:

 

  • Lo que pueda observarse en una parcela y su evolución es sólo atribuible a ella misma. Previo a cualquier decisión, el agricultor debe cotejar el estado de situación en cada una de sus parcelas.
  • En caso de tratamientos, efectuar únicamente cuando se alcance el umbral definido para cada caso. Utilizar sólo productos autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Consulta de productos:

 

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro/menu.asp