Publicador de contenidos

DETECCIÓN DE GUSANO VERDE EN ALFALFAS

DETECCIÓN DE GUSANO VERDE EN ALFALFAS

31 marzo de 2023.

INFORMACIÓN PARA AGRICULTORES

(30 de marzo de 2023)

 

SE RECOMIENDA LA VIGILANCIA DE SUS PARCELAS DE ALFALFA EN CUANTO A LAS SIGUIENTES AFECCIONES:

 

Plagas:

 

  • GUSANO VERDE o GORGOJO, en ALFALFAS.

 

El gusano verde o gorgojo de las alfalfas (Hypera postica Gyllenhal) es un coleóptero curculiónido cuyas larvas provocan defoliaciones en la alfalfa.

Desde el Observatorio de Plagas y Enfermedades Agrícolas de Castilla y León (ITACyL, Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural), se informa de la detección de larvas de gusano verde en parcelas con cultivo de alfalfa. En previsión de que los condicionantes ambientales puedan resultar favorecedores para su evolución y desarrollo:

Se recomienda la vigilancia de sus parcelas y consultar las fichas de apoyo técnico emitidas al efecto, disponibles en http://plagas.itacyl.es

 

Consideraciones:

  • Lo que pueda observarse en una parcela y su evolución es sólo atribuible a ella misma. Previo a cualquier decisión, el agricultor debe cotejar el estado de situación en cada una de sus parcelas.
  • En caso de tratamientos, efectuar únicamente cuando se alcance el umbral definido para cada caso. Utilizar sólo productos autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Consulta de productos:

 

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/productos-fitosanitarios/registro-productos/