Nueva estrategia de acciones preventivas y de lucha contra el topillo campesino

Nueva estrategia de acciones preventivas y de lucha contra el topillo campesino

Ante la presencia en el territorio de Castilla y León del topillo campesino y la sucesión de eventos poblacionales recurrentes, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, va a poner en marcha, una ESTRATEGIA DE COLABORACIÓN, para la realización de acciones preventivas y de lucha contra el topillo campesino dentro de la Orden AYG/96/2019, de 5 de febrero.

Para ello participarán todos los agentes implicados. Unirán fuerzas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, las Diputaciones Provinciales de Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, las Organizaciones Profesionales Agrarias, la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las Universidades públicas de Castilla y León, agricultores colaboradores, grupos conservacionistas, la Dirección General de Carreteras del Estado, Confederación Hidrográfica del Duero, ADIF, etc.

Define un ámbito geográfico fundamentalmente priorizado a las comarcas asociadas a Tierra de Campos: Pisuerga en la provincia de Burgos, Esla-Campos y Sahagún en la provincia de León, Campos en la provincia de Palencia, Tierra de Campos en la provincia de Valladolid y Campos-Pan en la provincia de Zamora, si bien, está abierto a todo el ámbito geográfico de Castilla y León.

La estrategia llevará a cabo diferentes líneas de actuación: Prevención y control en parcelas agrícolas; Prevención y control en reservorios dependientes de la Administración; Monitorización y vigilancia; e Investigación y experimentación. Incidiendo en la colaboración entre los todos los agentes y el respeto al Medio Ambiente como objetivo transversal.

 LA LUCHA CONTRA EL TOPILLO ES TAREA DE TODOS

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter